16 octubre 2008

El tiempo es sabio

No soy de hablar de futbol en este blog pero lo que pasó ayer realmente me emocionó. Para las personas que no saben mucho de futbol o no tienen mucha memoria, Marcelo Bielsa fue el director ténico de le selección Argentina en las eliminatorias al mundial 2002. En esas eliminatorias termino primero batiendo todos los records de puntos y goles en eliminatorias, habiendose clasificado un año antes al mundial.

Todo el mundo lo conoce como el técnico que fracasó con le selección, el técnico que no pasó la primera ronda y es verdad... Pero el fútbol ( y yo como hincha de river lo puedo decir) es un deporte injusto donde no siempre gana el mejor ni el que más lindo juega sino el más efectivo.


Este señor se caracteriza por ir para adelante como trompada de mogolico, como sopapo de loco sea en la cancha que sea. Obviamente que a veces perdes, como nos pasó con Brasil o incluso en el mundial pero a mi nadie me quita la diversión, la adrenalina, la vertiginosidad con la se vivían sus partidos.




En ese mundial 2002 en el que todos catalogaron a la Argentina de hacer un papel desastroso, fue el equipo que más pateó al arco y menos le llegaron... pero eso bastó para que todos hablen mal y mal de este tipo. Este tipo nunca escondió las pelotas, nunca hizo que sus jugadores se queden tirados en el piso ni cambios ofensivos, campeón con Newells , con Velez, un tipo al que da gusto escuchar. Que arrojó frases como la siguiente:



"Uno vive y necesariamente necesita jerarquizar virtudes, decir éstas son las virtudes que rescato en los demás y quisiera para mí, que respeto, que valoro. A mí el deporte me dio ese parámetro. Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía. Son los tres o cuatro elementos con que yo después traté de orientar mi vida. No necesariamente tienen que ser ellas las elegidas, pero sí es indispensable que uno sepa cuáles son las virtudes alrededor de las cuáles quiere vivir."



“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella. Mi intención siempre es ser protagonista. Creo en eso, me hace sentir seguro. Es más, me siento muy incómodo con la especulación. Desconfío porque la especulación siempre me defraudó, me golpeó. Jamás pensaría un partido especulatativo, no protagónico y que el equipo no tenga el objetivo de situarse en el campo contrario. En cualquier cancha y frente a cualquier rival. Hay un empalme más armónico entre la pretensión y la posibilidad. Creo en los líderes, son indispensables porque todos necesitamos ser conducidos. Los momentos difíciles exigen una figura referencial.”

14 octubre 2008

Soporte... Ténico!!


Me encuentro más que a gusto en mi laburo - estoy trabajando en una obra en Devoto/Urquiza a 10min de mi casa.

Me llevan varios colectivos, tengo TODAS las libertades que se pueden tener en un trabajo, el horario es más que cómodo y la paga es buena (dado que trabajo 4 días por semana).


Si bien estoy feliz con mi trabajo y me gusta mucho hacerlo siempre es bueno tener un plan B o ver como viene la situación, dado que a fin de año voy a ir a pedir importante aumento - que merezco - y capaz me peguen una patada en el culo. Por eso es que cuando estoy al pedo entro a http://www.computrabajo.com.ar/

Ahí uno puede ver como viene la mano, si nos pagan bien, la demanda, la oferta ,etc etc. Lo que no deja de asombrarme es la demanda que hay con respecto a la computación, nombres y tipos de trabajos que la verdad desconozco totalmente. La mayoría de los anuncios son de este tipo:

¿ DE QUE ESTÁN HABLANDO WILLYS ???

Dado que esto es un blog seguramente van a inflar todos el pecho orgullosos de sus conocimientos en informática más de un compubobo.

10 octubre 2008

Tipos con Códigos

Muchas veces uno está "rodeado" de personas a las cuales no les puede hablar como si fuese un amigo o hay cosas que no les quiere decir . Hasta ahí todo bien ¿ Pero que pasa si estás con un amigo y no te aguantas por contarle algo mientrás al lado está tu jefe, una compañera o alguien que no se puede enterar de lo que decís ? Ahi donde entrán los códigos, esos códigos que se usan y no son de público conocimiento. Algunos son más conocidos y otros ya son propios, es un nuevo lenguaje.
Se forma un lenguaje entre amigos, el cual entienden los dos y queda entre ustedes. Son esas charlas que si uno no para la oreja y agudiza el ingenio pasan totalmente desapercibidas.

Asi que a ud. señorita, le voy a dar algunos ejemplos de como hablamos los hombres en código cuando no queremos ser descubiertos.

Ejemplo : Charla mía con un compañero que acaban de operar del pene por un problema con la prepucio. En una mesa de 8 somos los únicos hombres, el resto todas minas que escuchaban.

Y = YO
G = GABRIEL

(Y) - ¿ Che así que salió todo bien con Don Miembro ?
(G)- Si, gracias a Dios.
(Y)- Ahhh ¿ Y con coso como haces ? ( Un caballero nunca deschava a un amigo que tiene novia en esa situación ?
(G)- Y... está jodida la mano, tengo para un mes de la rehabilitación
(Y)- ¿ Un MES ??? Están buscando un refuerzo en el equipo no ? joda joda
(G)- No me hables boludo, probaron con MANUSOVICH pero no se puede.
(Y) - Uyyyyyy como debe estar ALZAMENDI!
(G) - Si, no puedo ir ni Pa´Gerli
(Y) - ¿ y tu amiga como haces ? Le debe haber agarrado la MANO no ?
(G) - Seguro, pero la cosa soy yo. Me está esperando un YOGURISIMO grande en casa.
(Y) - La leche no para de subir... es una cosa de locos. Después te internas un finde y te pones a l día. Le das duro, siempre con descansos intermedios.
(G) - Hablando de eso ¿ Viste que bien que viene jugando Zuculini ?
(Y) - Si, la esta rompiendo. Es la mejor defensa que vi en mucho tiempo, aunque yo soy más ofensivo, me gusta una buena delantera...

07 octubre 2008

Ni Queriendo...

Este posteo va en serio, después de muchas boludeces y algunos posteos hasta un tanto burdos - tinelizados diría - me digno a hacer de lado mi humor barato para reflejar un sentimiento, una sensación cotidiana y sin solución.


Mientrás volvía del trabajo en el co
lectivo me puse a pensar si seria muy difícil la labor del político. Tomar decisiones, crear y aprobar leyes; imponer justicia. Todo eso suena heroíco y hasta lejano; más aún en este país donde la palabra político es mala palabra (Quedó demostrado en la última encuesta)


Cuando en una conversación alguien dicen "mi tío es político" lo primero que pensás es en que és un cagador, un chanta y seguramente aciertes. Es que no hay otra manera de hacer política en un país así; un país donde la corrupción llegó a todos lados y se lleva en la sangre.


Vemos corrupción desde que nacemos hasta que nos morimos, desde la educación hasta la jubilación y esa es la respuesta a todas nuestras preguntas. Vivimos en un país donde es lo más normal del mundo que se robe, que la gente saque provecho de todo - esa famosa " Viveza Criolla " .-


No voy a comparar con otros paises porque no viví lo suficiente pero por lo menos en Argenitna está lleno de corrupción, mafia, sindicalismo, etc etc y muchas pero muchas veces pensé en buscar un lugar lejano a todo esto pero a los pocos minutos pienso en mis amigos, en el futból, en River, los asados y obviamente me quedo con este mediocre país.



Sin ir más lejos, lo que más quiero - River Plate - Club donde nací y me crié, yendo domingo a domingo a la cancha, se encuentra repleto de gente que lo está vaciando y todos lo sabemos pero nadie hace ni puede hacer nada. Uno se pregunta ¿ Por qué ? y la respuesta es otra vez la misma....


Mi pregunta es : "¿ Es tan dificil hacer las cosas bien ? " Por lo menos una vez ...

Humildemente creo que se bastante de la historia de nuestro país y son muy pocas personas las que considero que hayan hecho las cosas bien y desinteresadamente. Los Alberdí, los Sarmiento, los Belgrano, Los Yrigoyen.


Dado que vivo en Capital pasó a comentarles algunas medidas que sinceramente me cuesta dificil entender quien las ideo y más dificil aún, que se hayan aprobado y se ejecuten :


* Re- Pavimentación de calles: Hoy por hoy en el año 2008 hay un 20% de las calles de la Capital que nunca fueron pavimentadas. Están adoquinadas, lo que hace que los autos vayan lento, que colectivos y camiones hagan un ruido insoportable y que las bicicletas sean un vibrador con ruedas y los días de lluvía patinen. Es preferible agarrar un martillo neumático antes que andar en bicicleta o moto por esas calles.

En vez de pavimentar esas calles están levantando el asfalto puesto hace meses de las principales avenidas - asfalto bien puesto - para poner un asfalto de mala calidad, trabajando en horas pico, causando embotellamientos pero claro... mostrando carteles de " La ciudad Trabaja" para que todos vean como repavimentan el microcentro mientras las calles poco transitadas las pavimentan los días sábados a la tarde, cuando nadie las ve.


* El aumento de peaje a todos los vehículos, un camión paga $50 de peaje. Lo único que se logró es que los camiones con tal de evitar los peajes ahora circulen por abajo y el tráfico sea el doble. Brillante! En vez de subirle a los automoviles y bajarle a las combis para evitar el tráfico.

* El exterminio de la educación pública: Se viene deteriorando el sistema educativo de manera más que notoria, casi intencionalmente diría. Los colegios y facultades no cuentan con la infraestructura para formar a los futuros profesionales, gente que simplemente quiere estudiar. Pareciera que intencionalmente existe la intención de propagar la eduación privada mientrás lá educación pública es bandera de cualquier discurso político.

* El exterminio de la Salud Pública: ¿ Como puede ser que el último hospital hecho en la Capital tenga 80 años ? Mientrás cierran hospitales a lo loco y los que quedan dan lástima como el Hospital De Clínicas ( El primer y principal hospital escuela del país) se caen a pedazos . El mismo Estado le paga a sus empleados en negro haciendolos trabajar en condiciones infrahumanas... ¿ No será también que se quiere propagar la salud privada ?

03 octubre 2008

Aromas...

Si bien el sentido del olfato es uno de los menos importantes y más de una vez me llegué a preguntar si realmente es necesario hay algo de lo que estoy seguro y es de que hay olores muy molestos, desagradables totalmente. Ahi es precisamente hacía donde va este posteo, a los olores corporales. Olores siempre vergonzosos , nunca vas a ganar un premio por un olor ni nadie te va a preguntar " Mmm que delicia ¿ Es tuyo ? "


El pedo: El clasico, vulgar y famoso PEDO. Podríamos hablar días enteros de este particular aroma. ¿ Quien no se tiró un pedo en un lugar lleno de gente ? -colectivo,cancha,recital,etc , etc -


Te estás perdiendo de vivir , no hay nada más vergonzoso que tirarte uno en la cancha, en el colectivo, subte o lo que sea y sentir esa sensacion de culpa y de hacerte el boludo para que piensen que no fuiste vos; es una adrenalina que te corre por las venas mientras pensas que por más que sospechen de vos nunca lo van a poder comprobar . Siempre hay uno que empieza a olfatear, lo que le juega en contra dado que existe un lema " el que lo huele es porque fue él ".


Los peores pedos a nivel olor son los silenciosos, el famoso "Gas Mostaza" - ese que sale con un zumbido mortifero haciendo un ruido muy tenue parecido a un globo mientras se desinfla-. Mientras que los más delatores son " El Pedo metralleta" o " El moto de reparto " pero estos últimos son de los llamados pedos de fogueo, totalmente inofensivos.


El chivo: El olor a chivo, o tufo es uno de los más poderosos. Cuando se seca y se adhiere en la ropa puede ser letal. Es tipica del colectivo a eso de las 18-19hs cuando la gente vuelve del laburo que los que van parados mientras se agarran de la baranda se hagan los que se miren los zapatos y llevan su nariz hacía la áxila disimuladamente. Están testeando el chivo, Rexona te abandona y mal a veces.
Cuando el olor a chivo se seca es lo más parecido al olor de meo de zorrino que hay, lo mismo pasa con esas camisetas que son de tela plástica y solo usamos para transpirar. Agarran un olor que es insacable por más que se laven 10 veces seguidas.


El olor a Culo: No hay que confundir el olor a culo con el olor a pedo eh, son dos cosas totalmente distintas y aquí hago la salvedad porque el olor a culo pasa muchas veces por alto. El olor a culo es algo característico de las personas que pasan mucho tiempo sentadas, sean oficinistas, taxistas, banqueros , etc. Resulta que el culo transpira al no poder respirar , dado que el pantalón hace a la vez de película. Lo que forma un tremendo olor que no puede salir, tiene menos salida que Bolivia al mar. Ni hablar si te sentas sobra almohadones o algún sillon acolchonado, lo que hace que el olor a culo sea constante ya que queda impregnado sobre ese accesorio.


El mal aliento: No hay que confundir mal aliento con aliento a pucho, el mal aliento es algo innato y lo tienen más personas de las que se cree aunque es combatible. Hay enjuagues bucales, chicles, etc, etc.

Hay personas que dicen " uyy Carlitos tienen un aliento a mierda tremendo. Pooobre " mientrás que la cosa no es asi. Carlitos es un hijo de puta que no se lava los dientes, y si tiene mal aliento debe ser por las encías - gingivitis - para eso hay enjuagues bucales y miles de cosas. Que se haga tratar en vez de marearnos con cada palabra.


Es jodido cuando alguien no muy cercano (compañero de la facu o tu jefe ) tiene mal aliento proque no se lo podés decir y cada vez que te habla te lo tenés que fumar. Encima seguro que por más que no quieras terminas mirandole la boca como para ver de donde viene semejante baranda; es como cuando hablas con alguien bizco que resulta inevitable mirarlo a los ojos. Una indirecta es cuando te ofrencen chicle.... uyyy la puta madre cuando una mina te ofrece un chicle estás jugado.

El mal aliento es muy normal en las personas que duermen con la boca abierta o tienen la nariz tapada, es recomendable lavarse bien los dientes.

En homenaje a Radio 10 y a todos sus honorables periodistas a partir de esta semana empieza una nueva sección, " el Rincón del Facho "



Hay muchos olores más, si se copan lo seguimos charlando en los comentarios. Un saludo grande para todos los que se copan leyendo y firmando. Cualquier cosa en la que pueda ayudar chiflen.