13 junio 2007

Volvió el Fran de la Gente!

Una vez más, sacando tiempo de no se donde y dejando la vida en cada relato volví para quedarme prometiendo una labor periodística distinta. Voy a pensar mis notas en los largos viajes en tren, voy a sacar fotos de todo para hacer las notas más atrapantes.

Despues de volver a escribir la triste nota sobre mi caída la gente me empezó a parar por la calle pero para preguntarme la hora, algunas calles o para pedirme cigarrillos. Hasta intentaron robarme pero nadie me preguntaba por la página . En una de esas escucho una voz sexy gritar " Flan, Flan " y me doy vuelta con una sonrisa imaginándome a una voluptuosa chinita o coreana fanática mia pero era una gordita que estaba pidiendole a un mozo un flan con dulce de leche...

En fin; la nota de hoy es sobre EL MATE :

No es una bebida o mejor dicho una infusión más. El mate se comparte, es sinónimo de amistad, de charla, de companía asi como tambien es el enemigo que lucha contra la soledad en esas tardes bajón y lo mejor es que no engorda (me iba a contener por no hacer el chiste de que el mate no engorda, el que engorda es uno pero aca lo tienen...lo tire nomás).

El mate se toma en todas partes, lo toman los ricos tanto como los pobres. Lo toman en mates de lujo asi como tambien en vasos de plástico, lo toman frió, caliente, dulce o amargo; están los que cada 3 mates cambian la yerba asi como están los que lo toman en sopa.

Diganme acaso si su teclado nunca se mancho con mate, si nunca entregaron una hoja con manchas verdes!

El mate es pasión, es amor. Esa frase que se escucha en cualquier lugar del país y significa una charla asegurada " Venite a tomar unos verdes ".
Como el tema no da para extenderlo tanto ya que soy un fanatico del mate les dejo los tips para tenerla más clara con el tema del mate :







- Si una chica te ceba muchos mates y te tira onda, tene cuidado porque puede querer tomar mate de tu bombilla de cuero " -

- Si en una reunión aparece durante la mateada un Oggi Junco evita nombrar la palabra Porongo porque puede terminar mal -

- Nunca tomes un mate frio de entrada porque vas al baño

- Si vas a salir con una minita tomate unos mates antés . La lengua verde es cábala -

- Cuando hablan del mate "cimarron" se refieren al color que va a adquirir el calzoncillo despues de tomarlo.

- El mate amargo produce impotencia, el mate con edulcorante provocá eyaculación precòz.







este domingo vote con el corazón - Ricky Jefe de Gobierno!


una vez mas agradecemos a Adriano sus aportes, el editor gráfico del Fran de la gente



09 junio 2007

Diario de Una Caída!

Por Fin Sábado!!! (el único día en toda la semana en que puedo dormir más de 5 horas)

La noche del viernes debido al cansancio acumulado me acosté a las 23hs hecho mierda poniendo el despertador para las 10.30 porque a las 11 jugabamos un partido importantísimo, de los más importantes del año y por las dudas le digo a mi mamá que 10.30 me despierte.

- 8.30 am: Mi mamá con su mejor voz al estilo maestra jardinera empieza a gritar desde la puerta de mi pieza: " Pannnnnncho, pannnnncho, pannnnnncho" unas 60 veces fácil . Convengamos que tiene mucha paciencia mi mamá.
Yo me levanto re caliente en calzones medio "amorcillado" al grito de " que paso mamá ?? que paso?? "
- Vengo a despertarte
Noooo viejoooo noo!!!! en momentos asi quisiera vivir solo y tener a una mucama de esas como Maria Leal o las de la tele.
A mi me cuesta un huevo dormirme una vez que me desperté, un huevo!!
Me quede hasta las 9.45 mirando la tele tapadito, me levanté y me tomé unos mates. Era un día hermoso, venía saliendo casi todo bien.

10.20: empiezo a armar la mochila, botines, medias, short, etc
10.30: Me estoy yendo y suena el teléfono. No se porque atendí y resulta que era mi tio el gordo. Es un tipazo pero cuando empieza a hablar no termina más y encima me dice laucha o lauchón.
No paraba de hablar!! eran las 10.45 y yo miraba el reloj como loco y seguía hasta que 10.47 ya cansado le hago un gesto a mi mamá de que es para ella y le digo " Tio mamá tiene algo importante que decirte " y empiezo a correr, una carrera hacia la muerte misma.

Bajo las escaleras a un ritmo inigualable, con la música de carrozas de fuego de fondo o de futbol de primera. Abro la puerta rápido y veo que a 1 cuadra viene un colectivo 42 ( la linea más hija de puta del mundo entero) . Lo veo venir entonces empiezo a correr , uno cuando corre al colectivo tiene que correr erguido, con un buen paso y las manos paralelas al cuerpo yendo y viniendo para no quedar como un idiota .
volviendo a la historia : Lo vi y empecé una carrera contra la muerte, corrí esa cuadra a una velocidad insospechada, hasta llegue con unos segundos como para sobrar al colectivero regulando en los ùltimos metros como cuando un defensor acompaña la pelota que se va al saque de arco.
Estaba a metros de la parada y de golpe resbalo de manera inesperada. Fue una caida violentísima, lo último que vi fue el cartel amarillo que decia "42" antes de empezar a rodar por el piso y terminar acostado con la mitad del cuerpo sobre la vereda y la otra mitad sobre la calle; dejando la mochila a unos 6 o 7 mts.
Me levanté rapido como si no hubiese pasado nada, veo que me mira un tipo que venia de comprar el diario, un matrimonio de la vereda de enfrente y un viejo que paseaba el perro pero no me importo. Me armé de valor, agarre la mochila y paré el colectivo como si nada pero con toda la calentura por dentro ya que fue una caida jodida, me raspe la rodilla, me pele 2 dedos con toda la carne al aire y tenia toda mi ropa embarrada pero no me importo.

Todo el colectivo me habia visto caer y me chupó un huevo, trate de poner la voz más masculina que pude y dije " ochenta " mientras todos me miraban me fui al fondo rengueando limpiandome la ropa y cuando abro la mochila para sacar mi mp3 nuevo ( el 4º que me compro en 2 años ya que siempre les pasa algo) me doy cuenta que esta partido mil pedazos, botones por un lado, vidrios por el otro... lo que desembocó en un inconciente grito de " La concha de tu madre " ( un grito fuerte y claro respetando pausadamente cada silaba) ... Cosas que pasan