27 septiembre 2006

Las cosas como son , hoy mas que nunca ...

No se si es porque los dìas de lluvia se prestan o tan solo porque venia cansado viajando en el tren y mirando por la ventana . Una ventana que ofrecìa un cielo negro , un vagòn lleno de gente que volvia cansada de trabajar .
Era viernes , todos cansados rogando llegar a su casita ( los que la tienen ) y me puse a pensar :

Uno mirando vè cosas como que un tipo que no tiene un mango le da lo ultimo a un pibe que pide y que un tipo que esta subido a un Audi le sube la ventanilla en la cara a un nene de no mas de 7 años . Tipos que estàn cegados por la plata , se hacen adeptos al dinero , al trabajar y trabajar para tener màs y màs . Se van poniendo metas econòmicas que se superan una tràs otra pero cuando se dan cuenta tienen 50 años y se les fueron 2/3 de su vida ... Demasiado tarde amigo

Personalmente pienso que hay un equilibrio entre " lo afectivo " - " lo profesional " - " lo economico " y " el ocio " y que hay armar un balance .

Lo afectivo es lo que nos sustenta , si no tenes afectos cagaste , se cae todo . Unos buenos amigos a quien contarles todo y pasarla bien , una persona que te quiera y quien quieras . La pareja tambien es importante y ni hablar de la familia ; aunque pelees , aunque no te lleves como con tus amigos la familia siempre està y son los primeros que van a ayudarte cuando las papas queman .

Lo profesional va con uno , todos tenemos que trabajar en menor o mayor medida dependiendo de la necesidad economica o de la voluntad de cada uno . Pero todos tenemos que tener un oficio , sino te sentis una larva .

Lo econòmico sirve para tener ciertas cosas , comodidades . Los que dicen que la plata compra la felicidad estan equivocados muchachos . La plata podrà poner al alcanze de nuestra mano un montòn de cosas pero nunca va a poder comprar las cosas mas lindas de todas . La plata no va a comprar nunca un buen beso , el futbol con tus amigos , el ver sonreir a un hijo o sobrino y nunca lo va a poder comprar por suerte . Consejo para la gente de hoy en dia que piensa en $$ todo el tiempo , vivan la vida como lo que es . Cuando alguien en el subte les pide una moneda y tienen $$ en la billetera piensen que ayudan mucho con esa moneda . Que todo lo que dan vuelve algùn dia .

El Ocio es la ultima de las designaciones que se me ocurrieron . Uno tiene que frenar con tanto laburo , los fines de semana tiene que hacer lo que le gusta . Pasarlos en familia . con amigos , pareja o lo que sea para descansar y sacarse un poco el stress de encima . Sino como dije antes , vas a tener 50 años y no vas a poder hacer esas cosas que solo a tu edad actual podes hacer .

***

Ya que me agarran en reflexivo voy a opinar del tema Discriminacion que aunque todos lo negamos mismo quien les habla lo hace inconcientemente y no es por culpa de nadie sino porque esta inculcado desde el seno de la sociedad , generacion tràs generaciòn .
¿ Que me van a decir que cuando se sube un chico con sindrome de down no miran de reojo ? ¿ que cuando ven a un pibe de test morocha con zapatillas con camarà de aire en plena calle a la noce no les nace ni la mas mìnima sospecha que los pueden afanar ? ¿ Si tenes 2 tipos para preguntarles la hora y uno està vestido de ejecutivo y otro vestido como puede le preguntan la hora el ejecutivo ?

¿ Por que un obrero que se rompe el culo bajo el sol todo el dia de 7 a 19 cobra $800 y un tipo que va al senado a dormir y tiene 2 o 3 trabajos particuares cobrà $8000 ?

SE QUE NO DIJE NADA NUEVO EN ESTA NOTA , PERO LAS COSAS SON ASI Y CADA TANTO NO VIENE MAL REFRESCARLAS . ES TRISTE PERO NO HAY QUE BAJONEARSE NI HACER DE LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS ALGO PROPIO . SINO VIVIR LA VIDA SIENDO FELIZ , INTENTANDO HACER ALGO DE A POCO PARA CAMBIAR ESTO .


Pd : estoy para sacar el libro en cualquier momento ehh . Con estos informes tristes Chiche Geldsdjfskldjfblumm se hace un festin

1 comentario:

Laritaa dijo...

que buen texto.Es verdad , en este post escribiste las cosas como son mas que nunca .